Derribando fronteras

El uso de la educación online viene transformando el formato de enseñanza, logrando que sea cada vez más fácil acceder a ella.

Los beneficios de invertir en una plataforma de educación online son percibidos tanto por los alumnos como por las empresas y profesionales que trabajan en el área.

Las ventajas de una plataforma elearning:

Para los alumnos:

Tener una plataforma elearning a la mano es equivalente a calificarse, mejorar el currículo, mantenerse actualizado en el mercado y aprender sobre el asunto que se desee, etc. Son innumerables las ventajas.

Todo esto puede ser realizado evitando  desplazarse, imprimir materiales y cualquier barrera física. También tienes la posibilidad de hacer y controlar tu propio horario y estudiar aquello que más quieres.

Otro punto importante es que con este formato el alumno puede crear su propia rutina para mantener la motivación. Esto le ayuda a ser más disciplinado y agregar nuevos hábitos en su día a día.

Para las empresas:

Así como el profesional se siente motivado a mantener su conocimiento actualizado, la empresa también sobresale cuando invierte en sus colaboradores.

Una institución que invierte en la educación y calificación de sus colaboradores transmite una buena imagen a sus clientes, pues deja ver que es una compañía preocupada por sus funcionarios. La empresa también sobresale entre la competencia y logra conquistar y mantener sus principales talentos – después de todo, ¿Quien no quiere trabajar en una institución que invierte en sus funcionarios?

Por ende, para garantizar que una plataforma educativa online tenga buenos resultados es necesario contar con buenos profesores. A Pesar de que la enseñanza se da vía online, un buen tutor es esencial para transmitir el conocimiento adecuadamente a los alumnos.

La importancia del profesor:

En un ambiente de educación elearning, el profesor es el facilitador que ayuda a los alumnos a través de la tutoría. Al igual que en el formato de educación tradicional, vía Educación Cloud Moodle es también el profesor quien:

  • Corrige las pruebas y tareas;
  • En algunos casos produce el material/contenido de enseñanza;
  • Estimula la interacción en la clase – online, esto se puede hacer a través de chats y/o foros (dependiendo de la plataforma); por ejemplo
  • Soluciona la inquietudes de los alumnos;
  • Puede sugerir materiales extras para complementar el estudio;

La función del profesor dentro de una plataforma educativa elearning es tan importante como en el método de enseñanza tradicional. Para adaptarse a este nuevo formato de enseñanza el docente debe mantenerse actualizado. Por lo menos necesita conocer las tendencias educativas de manera general y manejar materiales modernos.

Independiente del formato de enseñanza, el objetivo es el mismo: proporcionar un proceso de aprendizaje que traiga buenas experiencias. Es por eso que los invitamos a conocer nuestros servicios integrados para su instituto de educación.

Categories: Elearning